¿TE ACUERDAS?


Manu Chao escribe un hermoso poema con música con un paisaje lejano de guitarras que se mueven como gusanos. Sobre él la sencillez de este mantra que deja entre manos y oídos la sensación de abismo ("al borde del agua") de aquello que puede aún recordarse claramente o de lo que sólo se conserva una palmera bajo el sol,  un sombrero o una calle:


¿Te acuerdas de todo Broadway cuando llovía?
¿Te acuerdas de Malcolm X bajo un sombrero?
¿Te acuerdas al borde del agua?
Yo me acuerdo
como si fuese
como si nunca.
Yo me acuerdo
como si ya nada.
¿Te acuerdas al borde del agua?
¿Te acuerdas?
Hacia buen tiempo bajo las palmeras.
Es tan tarde.
Yo me acuerdo
como si fuese
como si nunca
¿Te acuerdas de los viejos tiempos?
¿Te acuerdas?
Hacia buen tiempo.
¿Te acuerdas?
Es tan tarde.
¿Te acuerdas?
Estamos tan lejos
Yo me acuerdo
como si fuese
como si nunca.
Me acuerdo
como si ya nada
¿Te acuerdas de todo Broadway cuando llovía?
¿Te acuerdas de Malcolm X bajo un sombrero?
¿Te acuerdas al borde del agua?
Yo me acuerdo
como si fuese
como si nunca.
Yo me acuerdo
como si ya nada.
Acuérdate de aquellos buenos momentos.
Recuérdame

         sólo un instante.

No hay comentarios: