A QUIEN PUEDA INTERESAR



El día de ayer comenzó a circular por las redes sociales un comunicado de escritoras y escritores venezolanos en respaldo al Presidente Maduro en el que aparece mi nombre. Debo decir,primeramente, que en ningún momento se me notificó de la inclusión de mi firma en dicha carta pública. Respeto las razones de su divulgación, así como a los que sí suscriben el comunicado, algunos de los cuales conozco y respeto grandemente, y que aparecen ahí en defensa de sus convicciones. Sin embargo,ignoro de quién fue la iniciativa de realizarla y el porqué de la anexión de mi nombre sin mi consentimiento. Me parece innecesario y contraproducente este tipo de procedimientos.

Por otro lado, también deja mucho que desear que, a propósito de la publicación de este comunicado, se exacerban las dormidas ansias segregacionistas, la afición por la listas para laexclusión, cosa que reprocho venga de donde venga. He leído comentarios en  los que algunos casi que plantean revisar esta lista antes de leer algún autor venezolano; u otros que abiertamente recomiendan no comprar los libros de ningún autor publicado por las editoriales del estado.  Ejercen con esto una discriminación igual o peor que la que dicen criticar. Manifiesto mi desacuerdo con ambas prácticas.

                                                                                                        22/02/2015

No hay comentarios: